fbpx
 

El día que Maradona casi pasa al futsal

El día que Maradona casi pasa al futsal

Una historia no muy conocida del astro argentino es cuando Maradona casi pasa al futsal hace 29 años. ElPozo Murcia buscó a Diego luego de que se conociera su larga sanción por un doping positivo en Italia.

En 1991 Diego Armando Maradona dio positivo en un control antidoping tras un partido contra el Bari por la Serie A. La liga italiana decidió sancionarlo con 15 meses de inactividad.

La empresa murciana ElPozo compró una plaza en la naciente Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y bautizó a su equipo ElPozo Murcia. Tras esto, su política de crecimiento fue buscar fichajes resonantes que trajeran fama al club.

En esa estrategia entró Diego, pero primero debían averiguar si su sanción afectaba su participación en otros deportes. Por esta razón, consultaron a la UEFA y a FIFA si Maradona podía pasar al futsal mientras estuviera sancionado.

La respuesta fue positiva y ElPozo continuó con su plan de fichar al campeón del mundo en 1986 y subcampeón en 1990.

Las negociaciones

Si bien las conversaciones con los intermediarios de Maradona ya habían comenzado (e iban bien encaminadas), aún faltaba limar algunos detalles.

El club murciano le ofreció al crack del Napoli 100 millones de pesetas (moneda española de la época) para que defendiera la camiseta de ElPozo en la temporada 1991/92.

En ese entonces, el presidente de ElPozo Murcia, Eloy Jiménez, explicó a Mundo Deportivo que “Le ofrecemos la posibilidad de rehabilitarse deportivamente y cambiar de vida e imagen tras el escandalo italiano, pero está claro que deberá comportarse de manera diferente“.

Maradona y su entorno solicitaron tres datos: la situación reglamentaria del fichaje y si FIFA lo autorizaba; duración del contrato y fecha de incorporación al club; y concreción de los “acuerdos de colaboración promocional y publicitaria“.

Maradona casi pasa al futsal gracias a esta tremenda oferta que recibió de ElPozo Murcia, pero finalmente decidió rechazarla luego de analizarla seriamente. Tras su sanción sí iría a España, pero a jugar por el Sevilla en la Primera División española de fútbol.

Nota en Mundo Deportivo del 25 de abril de 1991
Nota en Mundo Deportivo del 27 de abril de 1991

Fotografía: Getty Images

No Comments

Post A Comment